EXPOSICIONES ÍNTIMAS

El programa de Exposiciones Intimas Piso Alto comenzó en 2015, como respuesta a algunas preguntas que nos hicimos como equipo sobre la relación del arte contemporáneo y el espectador no experto. Nuestro objetivo con este programa es aminorar la brecha que existe entre un saber y hacer de especialistas para instituciones, y un público más diverso y sus espacios personales. Basados en la metodología de Piso Alto de conocer, entender e interpretar el contexto contemporáneo, surgió un día la pregunta sobre la temporalidad de la interacción entre públicos y obras. Veíamos que el tiempo que un espectador le dedica a una obra en un museo o galería, se reduce a unos segundos o tal vez unos minutos, mientras que la relación del coleccionista con la obra es de larga duración. En Piso Alto quisimos explorar una temporalidad intermedia, donde el espectador conviva con la obra de arte por un periodo más prolongado, incluyendo aquellos momentos en que es consciente de su presencia y en los que no. Este programa consiste en curadurías realizadas para espacios residenciales y de oficinas, con exposiciones individuales o colectivas, de obra ya terminada o intervenciones in situ.

 

 


Una memoria que corre por mis venas

Una memoria que corre por mis venas es el título de la exposición íntima que Juan Vélez itinera con Piso Alto. Nuestra alianza comenzó en 2014, era la primera vez que teníamos una relación profesional. De ahí surgió una amistad y el apoyo mutuo en varios procesos.  De las cualidades más importantes de Juan Vélez para nosotros, es que está dispuesto a experimentar en escenarios distintos a los validados tradicionalmente por las artes.

En Piso Alto estamos llenos de preguntas que vamos contestando en el hacer. Con respecto al programa de exposiciones íntimas en particular, seguimos formulando nuevas preguntas cada día.

Juan Vélez a la fecha ha habitado varios espacios íntimos de la mano nuestra. ¿Quién creería que estas obras de gran formato, que por poco y no caben por la puerta de un apartamento o casa, han resultado ser tan impactantes y sobretodo transformadoras para quienes las han acogido en sus espacios?

Aquí pueden ver algunos de los espacios íntimos que la obra de Juan Vélez ha habitado, adaptándose según el tamaño del espacio, su uso y sus habitantes.

Ha habitado espacios amplios y minimalistas, espacios medianos y muy decorados y hasta mini espacios. En todos, su obra tiene algo que decir.

El plegable de esta exposición puede ser descargado aquí:  Ver Catálogo.